Sidrería Tradicional Asturiana

Escanciado de sidra profesional en Gijón

sidreria tradicional en gijonNo en todos los restaurantes de Gijón se realiza el proceso de escanciado natural. Solo las mejores sidrerías típicas asturianas son capaces de oxigenar la sidra de manera profesional, este es el caso de Bar Tienda Sidrería El Lavaderu. Llevamos casi 20 años obsequiando a nuestros visitantes con las mejores tapas y platos de la cocina típica asturiana: escalopines, pitu, cachopo, etc.

En Asturias se producen más de 45 millones de litros de sidra, repartidas entre los 80 lagares de la región. La sidra asturiana tiene la singularidad de que es la única que se escancia en el mundo. Cuando se realiza este proceso la sidra cae desde una altura considerable de forma brusca y rompe en forma de espuma, al golpear con el borde del vaso. Con esto, se consigue una adecuada ‘oxigenación' y la sidra se considera lista para beber.

Si viene a Gijón, no dude en probar nuestras especialidades de comida casera en una de las mejores sidrerías típicas asturianas de la ciudad, Bar Tienda Sidrería El Lavaderu.


Reserve su mesa hoy mismo llamando al teléfono 984 984 016 o a través de nuestra página de reservas.


Bar Tienda Sidreria El Lavaderu

984 984 016